Rendimiento eficiente y mano de obra

Rendimiento más eficiente y mano de obra

No importa si usted tiene 50 o 50.000 vacas, asegurarse de que el tiempo que pasa en la granja es usado eficientemente, puede suponer una gran diferencia para su negocio.

En esta página encontrará información sobre:
Alarmas, Tarjeta del animal, Historia del animal, Lista de animales, Reglas de auto clasificación, Entrada de lotes y edición, Bloqueo, Decisiones sobre sacrificios, Controles de dispositivo,Informes de dispositivo, Contacto directo con las autoridades, Contacto directo con terceras personas, Filtros, Informes de grupo, Eventos del rebaño, Gráficos del rebaño, Planificación del rebaño, Resumen del rebaño, Coceo, Rendimiento del trabajo, Análisis de la leche, Monitor, Rendimiento de la lechería, Rendimiento de la rotativa, Resbalones, Herramientas específicas para grandes explotaciones, Herramientas para explotaciones familiares

 DelPro™ Farm Manager puede ajustarse al tamaño de sus operaciones para que usted consiga el máximo de ello. Lo que es más, según sus operaciones crezcan, el sistema de gestión crecerá con usted.  

Herramientas para granjas familiares (y grandes explotaciones)

Para granjas familiares pequeñas y medianas, una gestión efectiva del tiempo es esencial para el éxito de sus operaciones. Por decirlo sencillamente, usted necesita asegurarse de que todo se hace en el transcurso del día, cada día. Con DelPro™ Farm Manager usted podrá coordinar muchos de los procesos de toma de decisiones, esto, por su parte, debería permitirle dedicar más tiempo al funcionamiento de su negocio.  

Muchas de las funciones del DelPro™ Farm Manager son esenciales para ayudarle en este área.  

Alarmas

En vez de recibir alarmas individuales desde diferentes unidades o dispositivos, las alarmas se pueden canalizar a través del DelPro™ Farm Manager. Esto le permite establecer y priorizar alarmas a lo largo del sistema del establo. DelPro™ Farm Manger también guarda una historia completa de las alarmas para que usted y/o el técnico de servicio tengan una visión de conjunto instantánea de la actividad de un dispositivo.  

Requerimiento de entrada de datos: varía dependiendo de los datos que ud. desee ver
Beneficios principales:
prioritiza alarmas, programa de servicio y mantenimiento más rápido y completo.  

Historia del animal

Con un sistema lógico y fácil de usar para registrar los datos de sus vacas, usted puede obtener una visión general instantánea de la vida de cualquier vaca individual. También puede localizar cualquier información en particular con sólo presionar un botón. Los datos que pueden registrarse incluyen los registros de salud, reproducción, producción, rendimiento, tratamientos y eventos, entre otras cosas.  

Usted o su veterinario o nutricionista pueden acceder a estos datos en cualquier momento, en el sitio o de forma remota (con RFC), para obtener una visión de conjunto inmediata de una vaca en particular.  

Dispositivo recomendado: Conexión remota a la granja DeLaval RFC
Requerimiento de entrada de datos: varía dependiendo de los datos que ud. desee ver
Beneficios principales: histograma inmediato de la vida de la vaca  

Decisiones sobre sacrificios  

Decisiones sobre sacrificios es una práctica función que le induce a describir por qué se tomó la decisión de sacrificar una vaca en particular. Con una historia completa de sus decisiones sobre sacrificios, usted puede seguir la línea de reproducción o las tendencias en sacrificios a través de los años en su granja, sin tener que buscar en la documentación antigua. 

Requerimiento de entrada de datos: descripción de la decisión de sacrificar
Beneficios principales:
 histograma inmediato de todas las vacas sacrificadas y por qué  

Informes de dispositivo

Informes de dispositivo le permite tener una reseña histórica de un aparato en particular. Datos tales como las alarmas y diagnósticos del dispositivo se muestran diaria, mensual o anualmente. Su ingeniero de servicio puede así ver los informes en persona o de forma remota (con RFC) para obtener una imagen clara de cómo está funcionando dicho dispositivo. En algunos casos un ingeniero de servicio puede ser capaz de llevar a cabo el mantenimiento de forma remota, o aconsejarle sobre alguna acción específica que usted puede realizar para rectificar un problema concreto, reduciéndose así la necesidad de hacer una visita a la granja.  

Dispositivo recomendado: Conexión remota a la granja DeLaval RFC
Beneficios principales: servicio y mantenimiento más rápidos  

Eventos del rebaño

Eventos del rebaño le da una visión fácil de los eventos que han ocurrido en su rebaño. Disponible en formato gráfico o de texto, puede ver cosas tales como tratamientos, sacrificios o casos de mamitis del día, semana, mes, año o años anteriores.

Dispositivo recomendado: Conexión remota a la granja DeLaval RFC
Requerimiento de entrada de datos: varía dependiendo de los datos que ud. desee ver
Beneficios principales: histograma inmediato de los eventos del rebaño por periodo de tiempo o categoría

Contacto directo con las autoridades

DelPro™ Farm Manager se puede conectar de forma segura a Internet con el RFC (conexión remota a la granja). Esto implica que ud. puede automatizar la tranferencia de datos a las autoridades directamente desde su sistema de gestión, acabando así con la necesidad de transferir datos manualmente entre varios ordenadores.  

Dispositivo necesarioConexión remota a la granja DeLaval RFC 
Beneficios principales: transferencia automatizada de datos a las autoridades  

Contacto directo con terceras personas

DelPro™ Farm Manager se puede conectar de forma segura a Internet con RFC. Esto significa que ud. puede acceder de forma remota a datos de su sistema sin temor a virus o programas malintencionados. También puede proporcionar este acceso a consultores tales como veterinarios y nutricionistas que pueden así analizar los datos y ofrecer asesoramiento en remoto. Los técnicos de servicio DeLaval también pueden revisar informes y diagnósticos para asesorarle acerca de su equipo.  

Dispositivo necesarioConexión remota a la granja DeLaval RFC 
Beneficios principales: análisis y asesoramiento por consultores y técnicos de servicio y mantenimiento en remoto 

Lista de animales

Esta función le permite ver una lista de todas las vacas en un grupo o el rebaño y clasificarlas según criterios específicos tales como:  

  • machos
  • novillas
  • secas
  • en ordeño
  • partos

Con ello puede realizar informes con gráficos o texto sobre los grupos con los criterios específicos basados en cualquier dato introducido.  

Requerimiento de entrada de datos: varía dependiendo de los datos que ud. desee ver
Beneficios principales: vista inmediata de animales según criterio  

Tarjeta del animal

La tarjeta del animal le da un histograma completo de la vida de una vaca hasta la fecha. Con una selección de pestañas, uf. puede ver todos los eventos registrados, cantidad de leche producida, número de embarazos, vacunaciones, tratamientos, etc. Puede ver estos datos en su totalidad o dentro de un cierto período de tiempo. Todos los datos pueden ser vistos también en forma de gráfico para una visión rápida.  

Dispositivo recomendado: Conexión remota a la granja DeLaval RFC
Requerimiento de entrada de datos: varía dependiendo de los datos que ud. desee ver
Beneficios principales: histograma completo de la vida de cada vaca  

Reglas de auto clasificación

La función de reglas de auto clasificación permite que las vacas sean clasificadas automáticamente según y si cumplen ciertos criterios. Por ejemplo, si ud. ha fijado el DelPro™ Farm Manager para que cree una lista automáticamente cuando una vaca necesita vacunación, ésta será guiada a la sala de tratamiento una vez que haya pasado a través de las puertas de clasificación. Este proceso puede aplicarse virtualmente a cualquier lista.  

Dispositivo necesario: puertas de clasificación
Requerimiento de entrada de datos: entrada de listas autimáticas
Beneficios principales: vacas clasificadas automáticamente  

Entrada de lotes y edición

La función de entrada de lotes y edición le permite crear sus listas de vacas por lotes. Esto resulta particularmente útil si quiere crear y monitorizar grupos a medida que no son atendidos en una configuración estándar.  

Requerimiento de entrada de datos: establecer lotes
Beneficios principales: posibilidad de agrupar vacas y monitorizar los grupos  

Controles de dispositivo

DelPro™ Farm Manager puede utilizarse para controlar cualquier dispositivo que esté conectado a él. Esto significa que usted puede ver y controlar una parte considerable de sus operaciones desde un sólo punto.  

Beneficios principales: control de los dispositivos desde un sólo pundo  

Filtros

La función filtrado le permite seleccionar un filtro específico - como, por ejemplo, vacas secas en los próximos 14 días – e incluir estos datos en todos los informes y gráficos. Con esta configuración no tendrá que buscar esta información en cada informe o reinsertar el comando en cada campo individual.  

Requerimiento de entrada de datos: datos de filtrado
Beneficios principales: Fácil y rápido acceso a los datos filtrados  

Gráficos del rebaño

Esta función realiza exactamente eso, una serie de gráficos de su rebaño. Simplemente elija los campos de datos que desee visualizar y DelPro™ Farm Manager producirá los gráficos relevantes. Puede establecer diferentes parámetros de visualización dependiendo de lo que usted quiera ver, ej. eventos específicos de la semana anterior, etc.  

Beneficios principales: rápida y fácil visualización de datos en forma de gráficos  

Planificación del rebaño

Con esta función ud. puede establecer Indicadores Clave de Desempeño o KPIs a corto o largo plazo y monitorizar y registrar los resultados. Esto no sólo le permite ver el progreso realizado para conseguirlos, también le da una visión histórica de sus operaciones.  

Requerimiento de entrada de datos: KPIs
Beneficios principales: visualización inmediata de la planificación del rebaño  

Resumen del rebaño

La función resumen del rebaño proporciona una completa visión de conjunto de la situación actual de su rebaño. Entre otras cosas, proporciona un recuento fila-por-fila de todos los animales que están:  

  • Preñados
  • En ordeño
  • Secos
  • Comiendo
  • En tratamiento

Requerimiento de entrada de datos: situación actual de las vacas
Beneficios principales: datos exactos del rebaño en el momento presente  

Análisis de la leche

Con esta función ud. puede registrar todos los datos recibidos de las autoridades relativos a la calidad de la leche. Con estos datos usted podrá adaptar sus operaciones para entregar el contenido de leche óptimo a sus clientes, ej. contenido de grasa.  

Requerimiento de entrada de datos: datos de análisis de las autoridades
Beneficios principales: registro completo del contenido de la leche  

Monitor

El monitor es el escritorio estándar del DelPro™ Farm Manger cuando ud. entra en el sistema. Le da una visión de conjunto completa de sus operaciones, destacando:  

  • Datos de las vacas
  • Datos de la leche
  • Dispositivo
  • Alarmas
  • Vacas en celo
  • Gráficos

El escritorio puede adaptarse para mostrar prácticamente cualquier dato.

Beneficios principales: el escritorio proporciona una visualización instantánea de las operaciones  

Resbalones

Esta función registra el número de veces que la pezonera resbala de la ubre durante el ordeño. Con esta información ud. puede determinar si existe un problema con una o más de sus unidades de ordeño. 

Beneficios principales: visualización inmediata del funcionamiento de las unidades de ordeño 

Bloqueo

Esta función registra y le alerta si algo está bloqueando el vacío. Si esto ocurre de forma regular, ud. puede contactar con su técnico de servicio.  

Beneficios principales: visualización al instante del funcionamiento del vacío  

Coceo

Esta función registra el número de veces que una vaca cocea el colector durante el ordeño. Si una vaca lo hace de forma regular, puede monitorizarla para descubrir por qué y rectificar el problema. También puede visualizarlo por grupos para ver si el problema está en un empleado. 

Beneficios principales: visualización al instante de la reacción de las vacas al ordeño  

Herramientas específicas para grandes explotaciones

En las grandes explotaciones se necesita un sistema que pueda ayudarle a dirigir a su personal efectivamente y que le ayude a identificar las mejores prácticas en todas las operaciones. DelPro™ Farm Manager le permite monitorizar la eficiencia de sus operaciones, comparando cosas tales como productividad del personal, rendimiento de la lechería, retenciones de vacas, eficiencia del ordeño y salida de leche, por turno, por establo, etc.  

Informes de grupo

DelPro™ Farm Manager proporciona un resumen colectivo de grupos dentro del rebaño. El exhaustivo sistema genera gráficas y resúmenes que pueden usarse para comparar los resultados de diferentes grupos. Esta función es ideal para directores que quieren tomar como modelo el rendimiento de un grupo de vacas tanto a corto como a largo plazo. El sistema puede establecerse para proporcionar tantos datos como usted necesite, pocos o muchos.  

Dispositivo recomendado: Conexión remota a la granja DeLaval RFC
Requerimiento de entrada de datos: varía dependiendo de los datos que desee visualizar
Beneficios principales: histograma completo del rendimiento de las vacas  

Rendimiento del trabajo

La función rendimiento del trabajo le permite comparar las diferentes zonas del establo para ver si algún miembro del personal está superando a los demás en términos de cosas tales como rendimiento, cantidad de leche, etc. Si lo desea, puede entonces aplicar estas buenas prácticas de ordeño en otras partes de la explotación.  

Beneficios principales: evaluación comparativa del personal y herramienta de mejora  

Rendimiento de la rotativa

Si hay diferencias considerables en los niveles de rendimiento de sus rotativas, usted querrá saber por qué. La función rendimiento de la rotativa genera una amplio rango de estadísticas para ayudarle a comparar. También le permite identificar los factores de un mejor rendimiento de las diferentes rotativas e introducirlos en toda la explotación.  

Beneficios principales: evaluación comparativa de la rotativa y herramienta de mejora  

Rendimiento de la lechería

Si hay diferencias considerables en los niveles de rendimiento de sus lecherías, usted querrá saber por qué. La función rendimiento de la lechería genera una amplio rango de estadísticas para ayudarle a comparar. También le permite identificar los factores de un mejor rendimiento de las diferentes lecherías e introducirlos en toda la explotación.  

 

Beneficios principales: evaluación comparativa de la lechería y herramienta de mejora  


Animal list
This function allows you to view a list of all cows in a group or the herd and sort them according to
specific criteria such as:
• males
• heifers
• dry
• milking
• calving
You can then produce graph or text based reports on the groups within the specific criteria based on
any logged data.
Data input requirement: varies depending on data you wish to view
Main benefits: instant view of animals by criteria
Animal card
The animal card gives you a complete histogram of a cow’s life to date. With a selection of tabs you
can view all recorded events, amount of milk produced, number of pregnancies, vaccinations, treatment,
etc. You can also view this data in its entirety or within a certain time period. All the data can
also be viewed in graph form for easy viewing.
Recommended device: remote farm connector
Data input requirement: varies depending on data you wish to view
Main benefits: complete histogram of individual cows’ lives
Auto sort rules
The auto sort rules function allows cows to be automatically sorted as and when they meet certain criteria. For example, if you have set
DelPro™ Farm Manager to automatically create a list when a cow is due for vaccination she will be guided to the treatment room once she
has passed through the sort gates. This process can be applied to virtually any list.
Required device: sort gates
Data input requirement: automated list entry
Main benefits: automatically sorted cows
Batch entry and edit
The Batch entry and edit feature allows you to create your cow lists by batches. This is particularly useful if you want to create and monitor
tailored groups that are not catered for in a standard set-up.
Data input requirement: batch set-up
Main benefits: ability to group cows and monitor them
Device controls
DelPro™ Farm Manager can be used to control any devices that are connected to it. This means you can view and control a considerable
part of your operations from a single point.
Main benefits: control devices from a single point
Filters
The filters feature allows you to select a specific filter - such as dry cows in the next 14 days – and include this data in all reports and
graphs. With this set-up you don’t have to search for this info in every report or re-enter the command in individual fields.
Data input requirement: filter data
Main benefits: quick and easy access to filtered data
Herd graphs
This feature delivers just what is says, a range of graphs on your herd. Simply choose the fields of data you wish to view and DelPro™
Farm Manager will produce the relevant graphs. You can then set different viewing parameters depending on what you want to view i.e.
specific events in the past week, month, etc.
Main benefits: quick and easy to view data in graph form
Herd planning
With this function you can set short-term or long-term KPIs and monitor and record the results. This not only allows you to see the progress
you are making to achieve them, it also gives you a historical view of your operations.
Data input requirement: KPIs
Main benefits: instant view of herd plans
Herd summary
The herd summary function provides a complete overview of the current position of your herd. Among other things it provides a row-byrow
account of all animals that are:
- Pregnant
- Milking
- Dry
- Feeding
- In treatment
Data input requirement: current status of cows
Main benefits: exact data on herd at present time
Milk test
In this feature you can record all the data received from the authorities regarding the quality of milk. With this data you can then tailor
your operations to deliver the optimal milk content to your customers, i.e. high fat content,
Data input requirement: test data from authorities
Main benefits: complete record of milk contents
Monitor Board
The monitor board is the standard desktop of DelPro™ Farm Manger when you log on to the system. It gives you a complete overview of
your operations, highlighting:
- Cow data
- Milk data
- Device
- Alarms
- Cows in heat
- Graphs
The desktop can be tailored to show virtually any data.
Main benefits: desktop providing an instant overview of operations
Slip
This function records the number of times the claw slips from the teat during milking. With this information you can
determine if there is a problem with one or more of your claws.
Main benefits: instant overview of claw operation
Block
This function records and alerts you if anything is blocking the vacuum from operating correctly. If this occurs on a
regular basis you can contact your service engineer.
Main benefits: instant overview of vacuum operation
Kick-off
This function records the number of times that a cow kicks-off the cluster during milking. If a cow does it on a
regular basis you can monitor the individual cow to find out why, and rectify the problem. You can also view this by
groups to see if the problem lies with an employee.
Main benefits: instant overview of cow’s reaction to milking
Specific large-scale farm tools
On large scale farms you need a system that can help you manage your staff effectively and help you identify best
practices in all operations. DelPro™ Farm Manager enables you to monitor the efficiency of operations, comparing
such things as staff output, parlour throughput, cow hold-ups, milking efficiency and milk output, per shift, per barn,
etc.
Group Reports
DelPro™ Farm Manager provides a collective summary of groups within the herd. The comprehensive system generates
graphs and summaries that can be used to compare the results of different groups. This feature is ideal for
managers who want to benchmark group cow performance both over the short and long-term. The system can be
set to provide as much or as little data as you require.
Recommended device: remote farm connection RFC
Data input requirement: varies depending on date you wish to view
Main benefits: complete histogram of groups of cows’ performance
Labour performance
The labour performance feature enables you to compare the different areas of the barn to see if any staff members
are out performing others in terms of such things as throughput, milk quantity, etc. If you wish you can then employ
best practice milking methods elsewhere on the farm.
Main benefits: staff benchmarking and improvement tool
Rotary performance
If there are considerable differences in the performance levels of your rotaries you will want to know why. The
rotary performance feature generates a wide range of statistics to help you compare them. It also allows you to
identify the best performing factors from different rotaries and introduce them across the farm.
Main benefits: rotary benchmarking and improvement tool
Parlour performance
If there are considerable differences in performance levels between your parlours you will want to know why. The
parlour performance feature generates a wide range of statistics to help you compare all your parlours. It also allows
you to identify the best performing factors from different parlours and introduce them across the farm.
Main benefits: parlour benchmarking and improvement tool

Conozca a nuestros clientes

At DeLaval we use cookies to make your website experience better. You can change your web browser settings if you do not allow cookies or do not want cookies to be saved. Read more about how DeLaval handles cookies. I have read and accepted the information on how DeLaval handles cookies.